miércoles, 13 de abril de 2011

El secreto de la buena escritura






Todavía, el escribir simplemente es a menudo difícil para la mayor parte de nosotros.

¿Por qué? La respuesta miente en nuestra educación de la escuela. Aprendimos que si utilizamos palabras grandes y oraciones complejas, nosotros éramos más probables conseguir un `A' por nuestro profesor inglés o conferenciante de la universidad. El sistema educativo nos enseñó que esa gente que utilizan una amplia gama del vocabulario es más inteligente que el resto de nosotros.


No hay nada con escribir maravillosamente junta las piezas mal de prosa de esa característica una gama imponente del conocimiento del vocabulario. Sin embargo, tal escritura es inadecuada para un mercado del negocio.

Ningún encargado de negocio tiene la época de vadear a través del material que serpentea y teje antes de que se haga un punto. Son incluso menos probables tener tiempo para asir un diccionario para resolverse lo que está intentando el escritor decir.

Cuando trabajaba como consultor del estudio de mercados, tenía la tarea imposible de intentar escribir estudio de mercados divulgo eso me parecía interesante. Mi respuesta inmediata era escribir un informe que haría a mi conferenciante de la universidad orgulloso. Tristemente, mis colegas todos sentían la misma manera.

No era hasta que hicimos que un consultor de la escritura del negocio viniera adentro entrenarnos sobre cómo escribir en el nivel de un estudiante del año 8 que realizamos la locura de nuestras maneras.

Usando mis habilidades nuevamente encontradas de escribir un informe usando inglés simple, produje orgulloso mi `fácil en informe a mi encargado (quién del cerebro' faltó la clase de la escritura). Él me dijo el `que escribes como ti charla'. A este día, todavía no sé si él criticaba mi capacidad que hablaba o que escribía, pero recolecté cualquier manera que él no era feliz.

Sin embargo, desde un punto de vista de la comunicación, este estilo de la escritura es perfecto para conseguir tu mensaje a través rápidamente.

Más tarde en mi carrera, trabajé en una compañía que se enorgulleció en su fácil leer informes. Mientras que esto era verdad (a un cierto grado), uno de los directores amó lanzar en una palabra difícil en cada informe que él escribió para hacer que el encargado de la comercialización alcanza para su diccionario. Él pensó que esto era realmente listo y que sus clientes estarían en temor de su conocimiento. Estoy conjeturando sus clientes pensaron que él era un tosser (interesante, resolví años de un ex-cliente más adelante quién me dijo que cuando su compañía recibió uno de sus informes él lo explorara rápidamente para encontrar la palabra inusual y después para entrar en erupción en risa hysterical).

Los artículos que se escriben para impresionar a tus audiencias sobre cómo es listo eres, no hacen nada más que las. No importa cómo está aprendido tu mercado es, todavía prefieren leer la información que es fácil de digerir.

Una gran manera de probar si tu escritura es fácil de comprender es leerla hacia fuera ruidosamente. ¿Si alguien te hablara, usando esas palabras, podrías entender inmediatamente en lo que conseguían o tú tendrías que realmente concentrarse?

Las escrituras para los videos de la comercialización no son ningún diferente. De hecho, necesitan ser extremadamente simples para asir rápidamente la atención de la gente que camina más allá en una demostración comercial, por ejemplo.

Escribir eso es pesado en términos técnicos y la jerga puede ser una verdadera da vuelta apagado. La belleza de un vídeo de la comercialización es que utiliza cuadros y palabras. El refrán “que un cuadro dice mil palabras” es un concepto de gran alcance con películas corporativas. Significa que puedes conseguir realmente lejos con decir menos, pero que consigues fácilmente tu mensaje a través, porque los cuadros hacen todo el hablar.

Asombrosamente, la escritura clara puede ser absolutamente un estilo de escritura difícil a dominar, pero el esfuerzo se recompensa bien. Y la mirada en el lado brillante, por lo menos gente no estallará en ajustes de la risa cuando ella lee tu obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario